El hecho de ingerir o comer tierra ocasiona intoxicación.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.
No hay ingredientes venenosos o tóxicos en particular, a menos que la tierra contenga contaminantes tales como insecticidas, herbicidas, fertilizantes, parásitos y material de desecho.
Comer tierra puede causar estreñimiento y obstrucción intestinal, lo cual provoca dolor de estómago.
Determine la siguiente información:
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología
Es posible que no sea necesario llevar el paciente a una sala de urgencias, pero si va al hospital, el tratamiento puede incluir:
La recuperación es muy probable a menos que la tierra contenga algo que pueda causar complicaciones.
Weinberg A, Levin MJ. Infections: parasitic and mycotic. In: Hay WW Jr, Levin MJ, Sondheimer JM, Deterding RR, eds. Current Pediatric Diagnosis and Treatment. 19th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2009:chap 39.